Servicio de mantenimiento de esteras y productos higiénicos de Mallorca

Facebook
Twitter
LinkedIn

Tabla de contenidos

Cada cuánto tiempo se deben limpiar las alfombras y esteras de un hotel

La limpieza de las esteras en un hotele es un aspecto esencial para mejorar la apariencia del establecimiento y conseguir un ambiente más saludable y cómodo para huéspedes y trabajadores. Sin embargo, no es suficiente con prestar atención a estas piezas cuando aparecen manchas o recurrir a productos de limpieza general para mantener su buen estado.

Las esteras y moquetas de estos establecimientos requieren de un cuidado especial, que debe tener en cuenta detalles como la sala donde se ubica este accesorio, el trasiego que percibe, la frecuencia de las tareas de desinfección y las ventajas que aporta un servicio profesional de limpieza de esteras en hoteles en Mallorca.

Los planes de mantenimiento y desinfección de CityClean Mallorca contemplan todos estos aspectos, asegurando que las alfombras relucen como el primer día; libres de manchas, polvo y microorganismos. La rapidez y la eficacia de nuestros profesionales nos han llevado a convertirnos en el gran referente en limpieza de alfombras para hoteles de todos los tamaños. Entre ellos, Fergus Hotels, Tent Hoteles, Hotel Abelux, Hotel Voramar, Hotel Cala D’Or, Hotel Joan Ribó, etc.

Limpieza de alfombras en hoteles: métodos y frecuencias

La limpieza de alfombras en establecimientos hoteleros requiere principalmente de dos acciones: aspirar y realizar un mantenimiento regular, preventivo y profundo. Ambas actuaciones son muy eficaces para alargar la vida útil de las esteras y, sobre todo, para mantenerlas impecables en todo momento.

En estos ambientes, nuestros expertos aconsejan pasar la aspiradora 3 o 4 veces por semana para eliminar el polvo y los desechos más superficiales. No obstante, recomiendan acortar esta frecuencia – pasando incluso a ser diaria– cuando las esteras se sitúan en espacios concurridos, como el vestíbulo o los pasillos, o cuando se ubican en salas de eventos o en zonas de celebraciones. Sobre todo, si estos encuentros o reuniones en hoteles se acompañan de comida y bebida. Esta regularidad menor también es aconsejable en días lluviosos para evitar el moho y la aparición de olores desagradables.

Por otra parte, es importante sumar a esta acción un cuidado más intensivo para redondear los resultados. Es decir, llevar también a cabo un mantenimiento profundo de las alfombras de los hoteles al menos 4 veces al año. Al igual que en el caso anterior, este margen debe estrecharse cuando las esteras se ubican en las zonas más concurridas. La limpieza profunda en las salas o en los espacios con más tráfico del hotel debe darse como mínimo una vez al mes.

Otras consideraciones claves para velar por el estado de la alfombra en estos recintos son elegir productos adecuados para su mantenimiento; asegurar que el personal del hotel trata las esteras correctamente para no dañarlas o empeorar las manchas; y limpiar los derrames sobre la alfombra de forma inmediata. Esto último es esencial para evitar que la suciedad se incruste -y, en consecuencia, resulte más difícil o imposible acabar con ella-, así como para trasladarla constante preocupación del hotel por la higiene y desinfección de sus espacios.

En cualquier caso, es necesario tener en cuenta el material de la alfombra y las especificaciones del fabricante para su buen mantenimiento.

Limpieza profesional de las alfombras de los hoteles

No hay mayor garantía que un programa profesional de limpieza y mantenimiento de alfombras en hoteles en Mallorca para mantener estos elementos impolutos e impecables durante mucho más tiempo. Los servicios de CityClean Mallorca van, además, más allá y ofrecen claras ventajas:

  • Servicio de recogida y entrega de alfombras, esteras y felpudos de hoteles en Mallorca: permite a los clientes despreocuparse de todos los aspectos que rodean este tipo de limpieza e invertir este tiempo en acciones más productivas para el negocio.
  • Sustitución por una nueva alfombra mientras se realiza la limpieza: fundamental para que el establecimiento mantenga su imagen frente a los huéspedes y no pierda la atmósfera de calidez e higiene que aporta la alfombra.
  • Máxima garantía de eliminación de bacterias y ácaros: una limpieza profesional, con la frecuencia y la regularidad marcada por expertos, ayuda a prevenir problemas: moho, bacterias, virus, ácaros de polvo en las alfombras, alergias…  La alfombra vuelve al recinto hotelero como nueva y totalmente desinfectada.
  • Productos específicos y de gran calidad: el lavado profesional se realiza con máximo cuidado en nuestras instalaciones de Porreres (Mallorca), utilizando los productos y los tiempos adecuados para eliminar las manchas, el polvo y la suciedad. Sin miedo a desgarros en la alfombra, deterioros, daños costosos…
  • Control y mantenimiento constante: nuestros expertos establecen junto al cliente el plan de limpieza más recomendable para prolongar la imagen y la vida útil de las esteras.

Contacta con nuestro servicio integral de limpieza y mantenimiento de alfombras en hoteles en Mallorca para garantizar el ambiente higiénico y saludable que merecen tus huéspedes.