Servicio de mantenimiento de esteras y productos higiénicos de Mallorca

Facebook
Twitter
LinkedIn

Tabla de contenidos

Los restaurantes de Mallorca eligen las esteras de Cityclean Mallorca

Las esteras en los restaurantes son mucho más que un elemento decorativo. Son un instrumento estratégico para potenciar el branding del negocio, reforzar la higiene del local y contribuir significativamente a crear un ambiente cálido y confortable. Su importancia es tal que aspectos como el diseño, el material e, incluso, el mantenimiento de la estera son claves en la percepción que los comensales reciben del local. Es decir, tienen una influencia notable en la decisión de los clientes de volver o recomendar (o no) un establecimiento.

Una alfombra personalizada o con el logotipo del restaurante aporta un toque distintivo al negocio, que no pocas veces sorprende también a nivel decorativo. Lo saben bien locales como el Restaurante Más Natural, el Bar Cabrera o la Burratina Gastronomía Italiana. Estos establecimientos son algunos de los tantos negocios de hostelería en Mallorca que confían en la calidad de los diseños personalizados de alfombras, esteras y felpudos de CityClean.

Por qué alfombras personalizadas para restaurantes

Las alfombras y los felpudos personalizados para restaurantes y bares aportan una serie de beneficios que repercuten tanto en el negocio en general como en la comodidad de los clientes y de los trabajadores. Estos elementos, estéticos y funcionales a partes iguales, añaden imagen y distinción al negocio, convirtiéndose en aliados muy valiosos del marketing de la empresa.

Las alfombras con el nombre, el logo, los colores corporativos o con alguna imagen representativa del restaurante se convierten así en una excelente forma de promocionar la marca: su presencia en el local crea una impresión memorable en el cliente desde el mismo momento en que entra por la puerta. Esto hace que este elemento corporativo llegue a tener una gran influencia en la fidelización y en la difusión del negocio.

Además del aspecto estético y su huella en el branding, las alfombras personalizadas contribuyen a reducir la suciedad y a mantener la limpieza del recinto. Sin duda, su actuación como barrera eficaz para atrapar partículas de polvo, suciedad, arena, etc. crea un ambiente más limpio y agradable para todos. Estas piezas sirven también para proteger el suelo del restaurante (no es necesario la limpieza constante del piso) y reducir los costes de mantenimiento a largo plazo.

Cuidado de las alfombras de los restaurantes y bares

Al igual que ocurre en otros establecimientos, mantener las alfombras de los bares y restaurantes limpias y en buenas condiciones es imprescindible para que estos elementos puedan cumplir con sus funciones decorativas y prácticas. Pero, además, su limpieza y desinfección prolonga su vida útil y reduce la necesidad del negocio de verse forzado a hacer reemplazos costosos.

Por contra, una alfombra de restaurante descuidada, sucia o manchada afecta de forma negativa a los olores y a la apariencia del local e, incluso, a la propia experiencia gastronómica del comensal. En consecuencia, su aspecto llega a repercutir notablemente en el rendimiento económico del negocio.

Por otra parte, la falta de un mantenimiento adecuado puede acabar convirtiéndolas en refugio de contaminantes, alérgenos, bacterias…, traduciéndose en problemas respiratorios o alergias para los clientes y los empleados del bar o restaurante.

Limpieza profesional de alfombras de restaurantes

La importante función de las esteras y los felpudos en los restaurantes requiere recurrir a servicios profesionales de limpieza de alfombras en Mallorca – como CityClean- para asegurar la higiene, el aspecto de las piezas y la satisfacción del cliente.

Solo un equipo de limpiadores profesionales puede garantizar la desinfección total de la alfombra, sin interferir o dañar su imagen (el logo, los colores…) y reduciendo el riesgo de problemas de salud por un cuidado inapropiado.

Más allá de que el personal del restaurante tome medidas básicas como pasar la aspiradora regularmente, eliminar las manchas en la alfombra lo antes posible o ventilar de forma adecuada, la limpieza regular y profesional de las alfombras es la máxima garantía para un ambiente agradable e higiénico.

CityClean cuenta con un programa de mantenimiento regular de alfombras específico para restaurantes y bares, que vela en todo momento por la apariencia y la desinfección de estas piezas. Contáctanos sin compromiso para conocer más al respecto. Puedes llamarnos al 971 647 353, solicitar contacto a través de nuestro formulario web o visitarnos en la Carretera de Montuïri, KM 4,9, 07260 de Porreres (Mallorca).